jueves, 9 de mayo de 2013

"Un Hombre Estructurado"

1. No se apega a una mujer.

2. No crea antagonismos y rivalidades enfermizas con las mujeres.

3. No le teme a la mujer y a su femenino interno.


4. Tiene un distanciamiento equilibrado con el sexo opuesto, sin odios (hombre agresivo) ni indiferencias (hombre esquizoide), y un acercamiento sin miedos irracionales (hombre apegado) ni antiguas culpas (hombre sumiso).

5. No se somete por que se respeta a si mismo.

6. No genera violencia por que respeta a los demás.

7. Sabe qué debe negociar y qué no.

8. No es un dechado de virtudes pero es capaz de amar.

9. No está fraccionado, no se mueve en el incesante vaivén del conflicto atracción-repulsión, ve el dilema, lo admite e intenta superarlo.

10. Sabe que aunque su masculinidad surja de lo femenino tiene timón propio y un rumbo personal y específico. Entiende que la separación infantil de lo femenino es simplemente el inicio de un proceso para seguir creciendo como hombre.

11. Ama su femenino por que esta emocionalmente reconciliado.

12.Lo Cuida, lo incluye en su vida cotidiana y deja que se manifieste su femenino cuando así se requiera.

13. De acuerdo a la demanda, puede ser tan maternal como la mujer más tierna o tan furioso como el más bravo de los guerreros, pero luego, cuando la situación se restablece, regresa tranquilamente a su nivel basal y a la potencialidad mixta del ying y el yang que su masculinidad le permita.

14. Al sanarse internamente, no debe hacer demasiados esfuerzos para acomodarse al amor, sólo deja que éste ocurra y se manifieste.

Walter Riso

No hay comentarios:

Publicar un comentario