sábado, 19 de enero de 2013

Desde mi cueva

Desde mi cueva siento hoy que no encajo en este tiempo. Quizá en otro, pero no es este, este en el que me corresponde vivir. Siento una nostalgia enorme que me aparta de todo, que me aisla.

No creo ser capaz de encontrar las palabras que definan mi sensación, no creo siquiera que existan. 
Tal vez debería inventarlas... sí, quisea eso lo que debo hacer, para así conseguir transportarme a ese lugar de donde pertenezco, ese momento que se encuentra en algún punto del enorme cuerpo del tiempo inmortal.

Quizá mi momento fue en un pasado remoto y mi alma se equivocó de cuerpo al renacer.
O quizá se trata de recuerdos que mi alma está sacando a la luz, recuerdos por los que llora en este instante y mi mente tan solo es capaz de comprender en forma de terrible nostalgia.

Siento que no son estas ropas las que debo llevar, ni esta casa en la que debo vivir. Siento que las calles deben ser más antiguas o que ni siquiera deben existir...

Siento que mi forma de hablar debe ser más "anticuada", que los adornos son necesarios y que la luz no debe ser otra que la de unas velas...
Que mis manos no deben tener otra opción que escribir sobre un grueso papel haciendo danzar una pluma, y lacrar los sobres con esa espécie de cera roja para asegurar que nadie los abra...

Siento que estoy aquí, al menos hoy, por equivocación.

Y siento que quiero volver a mi sitio, sea cual sea...

Así es como veo el mundo cuando me despierto desde mi cueva...

6 comentarios:

  1. Hermoso..gracias por compartir. Hay momentos en los que tambien me siento asi. Y no somos las unicas. Creo que es parte del despertar. De que nuestra alma recuerda otras existencias y hay, como tu dices, nostalgia. Un abrazo hermanita!

    Rocio Quetzalli Aayotl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, la verdad me dejas más tranquila :) Hay momentos en los que me siento muy desubicada y es reconfortante ver que te comprenden por pasar por lo mismo que tú. Es bonito este proceso, pero a veces se hace duro por no entender bien que está pasando.

      Un abrazo fuerte, hermana!

      Eliminar
  2. Precioso...Entiendo lo que dices, yo lo he vivido durante mucho tiempo.Son recuerdos de vidas pasadas.Desde mi forma de entenderlo,forma parte del despertar.Es momento de recordar!!Nos enseñan lo vivido,experimentado,aprendido y sufrido en otras vidas para hacernos conscientes de lo maravilloso del aprendizaje...,y a veces no tan bonito(aunque también forma parte del mismo).Lo importante es no "engancharnos" a estos sentimientos, simplemente agrader la experiencia!!

    Un abrazo de Luz y muchos animos, hermana de camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Siempre recuerdo haber tenido momentos de sentir nostalgia por lo que nunca ocurrió... pero nunca tan intensos como ahora. Supongo que es todo forma parte de lo mismo, como dices. Y voy a intentar que no me afecte tanto, voy a intentar no "engancharme", pq sólo tengo ganas de soñar con mundos antiguos y eso no me ayudará a evolucionar. Voy a meditar a ver si eso me ayuda.
      Gracias por estar siempre pendiente, pues siempre tienes un buen consejo para darme :)
      Un abrazo fuerte fuerte hermanita!!! <3

      Eliminar
  3. Increíble saber q no soy la única q siente así! He podido leer lo que mi alma en silencio siente sin saber cómo expresarlo, sin saber si es normal, sin saber qué mismo es todo eso.... Gracias por tus palabras! Las comparto de principio a final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra leer que la búsqueda de palabras que creí infructífera no lo ha sido y ha servido, no sólo para expresarme, sinó para expresar a otras mujeres que sienten lo mismo! Gracias por leerme y por dejar tu comentario :) Un abrazo!

      Eliminar