viernes, 8 de marzo de 2013

Que HOY tenga sentido

Lejos de ser un día para celebrar, el Día Internacional de la Mujer tiene, un año más, miles de motivos para ser reivindicativo.

Hoy debe ser un día para salir a la calle y demostrar que no estamos conformes con el trato que el sistema da a la mujer, relegándola todavía a mera comparsa del hombre, a un segundo nivel, haciéndole creer que la igualdad es desterrar toda su esencia femenina y avergonzarse de su naturaleza.

Es momento de recuperar lo que es nuestro, de escuchar la sabiduría ancestral que ha estado silenciada todo este tiempo pero sigue viva dentro de nosotras. Debemos creernos lo poderosas que somos, no dejar que nos someta un sistema heteropatriarcal que nos marca lo que debemos hacer y lo que no en nuestra eterna minoría de edad. 

Conseguir el papel que nos corresponde depende de nosotras. Se agradece la lucha y el apoyo masculino en la liberación y emancipación de la mujer pero debemos tener clara una cosa: es nuestra lucha y debemos ser protagonistas de ella. 

Fuera buenas maneras, fuera sometimientos y sumisiones, fuera vergüenzas, miedos. Se lo debemos a todas las mujeres que dieron sus vidas y su libertad por nosotras y las que vendrán después. No dejemos que su recuerdo se manche con el conformismo, ¡sigamos conquistando derechos! ¡Que hoy tenga sentido!

Hoy y cada día,

¡¡¡Viva la lucha de las mujeres!!!   

Genial ilustración de Midge Belickis

No hay comentarios:

Publicar un comentario