martes, 29 de abril de 2014

De talleres, mujeres y niñas

Este próximo sábado realizo mi primer taller en Barcelona. Los nervios acuden a mi cuerpo como moscas a la miel, pues siento una gran responsabilidad con lo que hago, con cada cosa. Da igual que sea a nivel individual o grupal, siento que se espera algo de mí y temo no estar a la altura de las expectativas. 

Ese es mi principal fallo. La inseguridad. Si escribo sobre ello, si lo hago verbo, es para poder verlo con una perspectiva que mi cabeza no me da. Soy una persona visual y necesito ver, leer y releer el mundo. A veces dibujarlo, cuando la cosa ya se complica tanto que ni palabras encuentro.

Así que aquí estoy, ultimando detalles y siendo consciente que éste taller, Vivir en Espiral, será el primero y el último que realice sobre ciclo menstrual para mujeres adultas. Creándolo he visto claro que no está en mi camino explicar la naturaleza cíclica del cuerpo femenino a las mujeres (al menos no de esta forma, aplicándolo a algo quizá), sino a las niñas. Cada minuto que pasa estoy más convencida de ello.

Pero necesito este espacio entre iguales para sentirme capaz de dar el siguiente paso. Necesito saber que sé explicar lo que sé, que sé difundir lo que sé. En el fondo sé que sé, pero, ¡ah! mi condición me exige pruebas. Si me siento responsable con adultas... ¿cómo no con niñas?

Y es que sé lo que quiero, y lo que quiero se consigue trabajando con esos pequeños seres que serán el futuro de este mundo y con los que tengo la inmensa suerte de entenderme. 

Una vez haya tenido lugar el primer taller me pondré manos a la obra. Tocará transformar todo lo hecho hasta ahora y desarrollar las muchas nuevas creaciones (para niñxs y adolescentes) que ya ocupan varios palpelitos en forma de idea.

Es maravilloso darse cuenta que mi trato con las mujeres se va (casi*) a limitar a procesos de concepción, embarazo y parto conscientes (algo que está a puntito de salir al mundo), porque en el fondo el público que necesito son personitas de pequeña estatura, mente abierta y enorme corazón :)

Así que, señoras, si no quieren perderse un evento único en el mundo, las espero el próximo sábado 3 de mayo en Barcelona. Toda la información la pueden encontrar aquí.

Gracias por su atención, ahora lo veo todo mucho más claro :)

* Y digo casi porque en breve habrá novedades para mujeronas hechas y derechas, novedades que se están gestando a fuego lento y que huelen pero que muy bien. ¡Palabra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario