martes, 18 de diciembre de 2012

Reflexionándome

A tres días del temido (y deseado) 21 de diciembre de 2012, no puedo sinó reflexionar sobre mi evolución durante los días de este año. Me atrevo a decir que he sido o me he sentido una persona distinta cada uno de ellos. Algo que a mi mente y a mi ego se les escapa está pasando en mi cuerpo y mi ser. Sin explicación aparente, sin pedir permiso. Mis necesidades han cambiado, cada día, y no siempre ha sido fácil aceptar la nueva situación y seguir caminando pero, a mi entender, no queda más opción.
  

Empecé el año siendo "la misma de siempre"- si lo encomillo es por lo absurdo del concepto en sí, ¿quién he sido siempre?- y lo termino de una forma tan radicalmente opuesta a la de entonces que hasta yo misma me asusto. Un poquito.

Este año he descubierto las energías en mis propias carnes, mi alimentación es vegetariana, he dejado de fumar, ya no soy tan lógica (debido a experiencias vividas) y soy mucho menos terrenal (aunque nunca lo he sido demasiado, debo añadir). Este era el año del cambio y he respondido según lo previsto, casi sin querer. Y veo que muchxs de lxs que me rodean han cambiado conmigo, aunque sea de la más sutil forma, y sin embargo otros se han quedado igual que estaban. Esto último ha supuesto un inevitable distanciamiento que a ellxs quizá les cueste comprender.

He descubierto que cosas que antes me tenían enganchada han pasado a estar en el cubo de la basura en un abrir y cerrar de ojos, y que cosas que antes soportaba han pasado a molestarme más de lo que lo hacían antes; hay ciertas personas, actitudes y energías que no quiero a mi lado, así que me separo de ellas... a veces con dolor, quizá con cierta sensación de culpa al principio, hasta que el tiempo me demuestra que era lo que tocaba hacer, pues estoy mejor que antes.
Me he dado cuenta que callaba demasiadas cosas por no dañar, por no molestar. Aunque lxs demás no lo merecieran, pues no tenían consideración al hablar de forma agresiva u otras actitudes similares, yo tenía la consideración que me definía. He aprendido que no está bien, que callarme las cosas puede no dañar a otrx en ese instante pero a mí me perjudica sobremanera, que hay gente que no tolera las críticas, aunque sean constructivas, y cualquier opinión contraria a la suya es interpretada como ataque. En cualquier caso, cómo interpreta cada unx las cosas ha dejado de ser mi problema, porque no digo ni hago las cosas para herir, simplemente a veces la verdad duele. No me alejo para hacer daño, no abandono porque sí, aunque no lo puedan entender. Estoy siendo más libre que nunca y sé que estoy en lo correcto, pues una vez superada la dureza del golpe, la paz interior me inunda.
Ha llegado el momento de dejar de hacer las cosas "como deben ser" para ser lo que realmente son. Hay que romper los viejos patrones de este mundo viejo e inservible para poder iniciar un mundo nuevo de verdad, libre de obligaciones morales que no benefician a nadie; la única obligación que debemos tener es la que nos marque nuestro corazón, hay que vivir desde el sentimiento más profundo pero no dejarse guiar por lo "políticamente correcto". Ya estoy harta, estoy en otro punto. He superado todo eso.

Lo que dejo aquí, lo que quiera quedarse, es porque debe o quiere quedarse. Aquí se separa mi camino del suyo, es momento de vaciar la maleta y volver a llenarla únicamente con lo que me va a hacer falta en mi nueva vida en esta nueva y reluciente era.

Porque puede que el lunes 24 de diciembre tenga que madrugar como hasta ahora, ir a trabajar como hasta ahora, pero yo no seré la misma - ya no lo soy ahora- y la Tierra tampoco. El mundo y la realidad van a cambiar, lo perciban todxs o no. 

Os deseo un feliz y consciente cambio de era. 
Creemos el mundo que soñamos, empieza dentro de cada unx.
Ilustración de Noelia González


2 comentarios:

  1. Felicidades por la consciencia de este cambio personal!!
    Me veo totalmente reflejada hace dos años, y debo decir que esto va a más cada día de mi vida. Es fantástico ver como personas que entran en tu vida de una forma u otra, van despertando de una manera tan bonita.
    Todos mis ànimos y cariños preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que voy a seguir evolucionando! Y me va a ser mucho más fácil de la mano de expertas como tú en el tema jejeje
      Gracias por la compañía en el precioso camino, que cada día me llena más y más!
      Un abrazo!

      Eliminar