jueves, 28 de febrero de 2013

Estoy Majareta, ¡Loca!, ¡¡¡Chiflada!!!

Creo en esos mundos que vienen a mi imaginación sin cuestionarlos ni una sola vez. Y es que un lugar tan mágico no puede ser mentira, no considero a mi mente tan capacitada como para crear tanta maravilla sin inspirarse en lugares que aguardan en algún remoto rincón del infinito tiempo.
Considero reales esos cuentos que me invitan a entrar en el mundo que se oculta al otro lado de espejo, dónde nada es lo que debe ser o esos otros que me dicen que cayendo a través de una madriguera que parece interminable puedo encontrar un mundo maravilloso dónde la locura es la anfitriona.

Y ahí quería yo llegar. La palabra locura se ha venido utilizando en este "lógico" mundo no sólo para insultar a las personas con enfermedades mentales sinó también para definir aquellos comportamientos o personas que piensan diferente, que se salen de la norma, que desafian el orden establecido.

Locxs somos aquellxs que nos atrevemos creer que hay más realidades a parte de la que nos venden, que hay colores fuera de este mundo gris, que la vida no es "así" sinó que la creas en cada momento, que hay magia en las más pequeñas cosas si tu ojo es capaz de verla y tu cerebro es capaz de prestarle atención sin dudar de ella. 

En nuestros mundos (porque tenemos una infinidad de ellos) las cosas no son extrañas, no se cuestionan. En ellos lo natural es ver pasar corriendo un conejo blanco con chaleco, monóculo y reloj de bolsillo gritando desesperado que llega tarde a su cita. Porque en esos espacios todo es posible. Si algo es imposible, es porque crees que lo es.

Mi padre me dijo una vez que nadie podrá demostrarme jamás que las hadas y los duendes no existen, así que las siento en cada bosque que piso.  Sé que agradecen seguir vivas en la imaginación de todxs lxs niñxs y de todxs lxs que no hemos dejado nunca de serlo.

Para mí la locura es pasión y libertad, es hacer realidad los sueños, es apostar por un nuevo mundo en el que la sonrisa sea llevada por bandera. 

Así que sí, lo estoy. Estoy loca. 
Loca en el mejor de los sentidos :)


- ¿Tú crees que he perdido la cabeza?

- Eso me temo. Estás majareta, loca, chiflada...
Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.


 Escena y diálogo de la película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas.

Y, como no, referencias al magnífico cuento de Lewis Carrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario